Bienvenido. Este blog pertenece al Club Estandarte de Alicante. Nuestra afición son la recreación de batallas históricas utilizando miniaturas. Es decir, nos encantan los wargames históricos. Hemos creado nuestro propio Reglamento de Combate que puedes descargarte pinchando sobre el link.

¿Qué es el reglamento Estandarte?

El reglamento ESTANDARTE está diseñado para jugar tres periodos distintos.

- Época Antigua (3000 AC hasta el 1500 DC)
- Renacimiento y Barroco (1500 hasta el 1700)
- Época Moderna (1700 a 1900)


En Escenarios tienes una lista de famosas batallas que hemos jugado.

miércoles, 9 de enero de 2008

Escenarios para jugar

El reglamento ESTANDARTE está diseñado para jugar tres periodos distintos.

- Época Antigua (3000 AC hasta el 1500 DC) donde no habia armas de fuego o su cantidad y eficacia era minima.

- Renacimiento y Barroco (1500 hasta el 1700) donde hacen su aparición las armas de fuego y la infantería recupera su papel protagonista. La epoca de los Tercios, vaya.

- Época Moderna (1700 hasta el 1900). La época de los grandes ejércitos y donde las armas de fuego tienen una gran importancia.

Aquí aparece una serie de escenarios que hemos jugado en nuestro club. Generalmente se describe la topografia con un un mapa del tablero, una lista con el tipo de tropas usadas y su categoría, despliegue inicial, objetivos de los dos bandos, tipos de generales, y por supuesto si hay reglas de escenario particulares. También se hace un resumen de como fue la batalla jugada.
Si juegas en un club, recomendamos que los escenarios se lo baje un árbitro y no un jugador. En el resumen se indican los objetivos de cada bando y la calidad de las tropas. Es mucho más divertido si los jugadores desconocen el objetivo del contrario y a que tipo de tropas se están enfrentando. Aunque eso también es a discreción del árbitro por supuesto.

Pincha en la época en la que estas interesado

Antigüedad

Renacimiento y Barroco


Época Moderna

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tenemos este sabado 26-1-2008 la batalla de Bailen,espero que todo vaya bien,solo falta que mis compañeros de Estandarte y Arka Leuka me ayuden y no se pongan a discutir entre ellos ni con el arbitro,tampoco se trata que se hangan el amor, pero que me entiendan

Manuel dijo...

Manolo.

¿Cómo que "te entiendan"? A ver si vas a ser de la acera de enfrente.