Bienvenido. Este blog pertenece al Club Estandarte de Alicante. Nuestra afición son la recreación de batallas históricas utilizando miniaturas. Es decir, nos encantan los wargames históricos. Hemos creado nuestro propio Reglamento de Combate que puedes descargarte pinchando sobre el link.

¿Qué es el reglamento Estandarte?

El reglamento ESTANDARTE está diseñado para jugar tres periodos distintos.

- Época Antigua (3000 AC hasta el 1500 DC)
- Renacimiento y Barroco (1500 hasta el 1700)
- Época Moderna (1700 a 1900)


En Escenarios tienes una lista de famosas batallas que hemos jugado.

miércoles, 9 de enero de 2008

Escenarios Época Moderna: Napoleónica

Marengo 1800. Cuando a Napoleón le pillaron y Desaix le salvo el día. En este escenario no he puesto el desarrollo de la batalla porque el jugador austriaco se atascó en el despliegue y le dió tiempo a los franceses a reaccionar. Supongo que algun día volveremos a jugarla.

Trafalgar 1805. Hemos diseñado un nuevo reglamento para jugar batallas navales de los siglos XVII al XIX y aquí dejamos el escenario para jugar la más famosa batalla naval de dicha época.


Talavera 1809. La batalla en la que los franceses descubrieron que los ingleses y españoles no eran tan malos como ellos creían. Esta batalla la jugamos durante las Jornadas de Recreación Histórica celebradas por el club Akra Leuka en Alcoy. En este caso y gracias a un audaz ataque de flanco los franceses se impusieron a los aliados



- Aqui hay unos enlaces a fotos de la batalla:



Bailen 1808. Este escenario recrea la famosa victoria de los españoles sobre los franceses. Era la primera vez que un ejército napoleónico era compeltamente derrotado. Es un escenario muy difícil para el francés pues el terreno no es el adecuado para la caballería y debe de atacar una posición con el enemigo ocupando las alturas, está en desventaja numérica, algunas de sus tropas suizas pueden desertar y encima combate en pleno verano español por lo que la sed es un autentico problema.


Emboscada en Bornos (Cádiz) 1812. Este escenario esta basado en la salida que protagonizó el general Ballesteros contra la división del general Conroux durante el asedio de Cádiz. A pesar de ser sorprendidos y doblados en número, Conroux reagrupó a sus tropas y consiguió derrotar a los españoles causándoles 1500 bajas y tomando cuatro cañones. Los franceses perdieron 500 hombres. En este escenario sacado de la revista "Cuartel General" se ha supuesto que hay que llevar un convoy de aprovisionamiento a las tropas francesas que asedían Cádiz y este es emboscado en el camino.




Castalla 1813. Esta batalla fue jugada varias veces durante las jornadas de recreación histórica de las Batallas de Castalla, celebradas en la localidad del mismo nombre en julio de 2005. En una de ellas, los franceses consiguieron romper la línea aliada, pero generalmente se repite el mismo resultado histórico.



No hay comentarios: