Bienvenido. Este blog pertenece al Club Estandarte de Alicante. Nuestra afición son la recreación de batallas históricas utilizando miniaturas. Es decir, nos encantan los wargames históricos. Hemos creado nuestro propio Reglamento de Combate que puedes descargarte pinchando sobre el link.

¿Qué es el reglamento Estandarte?

El reglamento ESTANDARTE está diseñado para jugar tres periodos distintos.

- Época Antigua (3000 AC hasta el 1500 DC)
- Renacimiento y Barroco (1500 hasta el 1700)
- Época Moderna (1700 a 1900)


En Escenarios tienes una lista de famosas batallas que hemos jugado.

miércoles, 9 de enero de 2008

Escenarios de la Época Medieval

Hattin. Año 1187. La batalla más famosa de Saladino. Es un escenario muy difícil para los cruzados. De hecho, se propone un escenario alternativo algo más igualado en el que la calidad de las tropas musulmanas no es tan buena.


Las Navas de Tolosa. Año 1212. Los ejercitos castellanos y aragoneses con un poco de ayuda del rey de Navarra se enfrentan a los almohades comandados por el Miramamolín. ¿Podrá la caballería pesada cristiana romper las líneas muslmanas o caerán bajo las saetas de los infieles? En el club lo que paso fue esto último.


Batalla de Morat. Año 1476. Carlos el Temerario trata de borrar la humillación de Grandson y al ir a por lana sale trasquilado. Los suizos le pegan tal paliza que no vuelve a levantar cabeza y se convierte en el último duque de Borgoña. Se puede decir que es la última batalla de la Edad Media.

No hay comentarios: