Bienvenido. Este blog pertenece al Club Estandarte de Alicante. Nuestra afición son la recreación de batallas históricas utilizando miniaturas. Es decir, nos encantan los wargames históricos. Hemos creado nuestro propio Reglamento de Combate que puedes descargarte pinchando sobre el link.

¿Qué es el reglamento Estandarte?

El reglamento ESTANDARTE está diseñado para jugar tres periodos distintos.

- Época Antigua (3000 AC hasta el 1500 DC)
- Renacimiento y Barroco (1500 hasta el 1700)
- Época Moderna (1700 a 1900)


En Escenarios tienes una lista de famosas batallas que hemos jugado.

miércoles, 9 de enero de 2008

Escenarios de la Época Antigua Clásica

Año 1300 AC. La batalla de Qadesh es una de las más antiguas. En dicha batalla, Ramses se salvó por los pelos de un ataque por sorpresa hitita. Esta batalla la hemos jugado dos veces en el club. La primera vez salió como cuentan en las fuentes históricas. Ramses salvó el día por su intervención personal. La segunda vez que la jugamos, los hititas brindaron con el craneo de Ramses.
  • Puedes ver fotos de la batalla aquí.
Año 353 AC. La batalla de Issus o Isso fue el primer enfrentamiento personal entre Dario y Alejandro. Magno. El primero habia conseguido dar un golpe estratégico al cortar las líneas de comunicación macedónicas. Pero ya se sabe que "en la estrategia no está la victoria".


Año 168 AC. La batalla que selló definitivamente el destino de Macedonia y que demostró que la legión romana era mucho mejor formación de combate que la falange.
Año 47 AC. Despues de haber aguantado el asedio de Alejandría, Julio Cesar persigue a Ptolomeo XIII, pero esta vez no le pilla por sorpresa en su campamento. Este escenario es del tipo "Qué hubiera pasado si..." Julio se hubiea encontrado al ejército egipcio desplegado en orden de batalla


Año 46 AC. Julio Cesar desembarca en Africa del Norte persiguiendo a los restos del ejército senatorial al mando de Tito Labieno. Comete el error de menospreciar las fuerzas númidas y de repente se encuentra en una especie de Carras corriendo el riesgo de acabar como Craso. Fue lo suficientemente listo para decidir retirarse y evitarlo aunque lo debio de pasar mal. Este escenario es mas bien un solitario que un juego entre dos, porque Cesar lo que debe de hacer es sobrevivir al ataque de los numerosos númidas.

No hay comentarios: