Bienvenido. Este blog pertenece al Club Estandarte de Alicante. Nuestra afición son la recreación de batallas históricas utilizando miniaturas. Es decir, nos encantan los wargames históricos. Hemos creado nuestro propio Reglamento de Combate que puedes descargarte pinchando sobre el link.

¿Qué es el reglamento Estandarte?

El reglamento ESTANDARTE está diseñado para jugar tres periodos distintos.

- Época Antigua (3000 AC hasta el 1500 DC)
- Renacimiento y Barroco (1500 hasta el 1700)
- Época Moderna (1700 a 1900)


En Escenarios tienes una lista de famosas batallas que hemos jugado.

lunes, 29 de octubre de 2007

¿Quiénes Somos? ¿Qué hacemos?

¿Qué es el Reglamento Estandarte?

Aunque hemos jugado con varios reglamentos al final nos hemos hecho el nuestro "a medida".
Nuestro reglamento sirve para jugar batallas desde la Edad de Piedra hasta el año 1900 DC. Es decir, todo el período histórico en el que se intentaba llegar a un cuerpo a cuerpo entre las tropas contendientes y todavía no habia armas de fuego automáticas, si exceptuamos la Guerra Franco-Prusiana y alguna otra de finales del XIX.

Nuestro reglamento se hizo pensando sobretodo en la jugabilidad pero sin olvidar el detalle histórico. Tiene sus ventajas (nosotros creemos que muchas) y también sus inconvenientes. Lo mejor que tiene es que una gran batalla del estilo de Waterloo puede ser jugada en toda su complejidad y extensón en solo unas 6 a 8 horas de tiempo real. Es decir, te permite jugar dichas batallas en una sola tarde de sabado.

Hemos querido evitar tanto la excesiva simplicidad como el típico "tocho" detallista y exhaustivo llenos de tablas y que casi requieren realizar una carrera universitaria para dominarlos. Con esos reglamentos uno consigue combates teoricamente más ajustados a la realidad, pero también consigue que una sola acción de una unidad tarde en realizarse una media hora de tiempo real con lo que una batalla puede durar varios días y ser interminables ( y podriamos añadir, aburridas).
Esperamos que aquellos que lo prueben lo disfruten.

No hay comentarios: