Bienvenido. Este blog pertenece al Club Estandarte de Alicante. Nuestra afición son la recreación de batallas históricas utilizando miniaturas. Es decir, nos encantan los wargames históricos. Hemos creado nuestro propio Reglamento de Combate que puedes descargarte pinchando sobre el link.

¿Qué es el reglamento Estandarte?

El reglamento ESTANDARTE está diseñado para jugar tres periodos distintos.

- Época Antigua (3000 AC hasta el 1500 DC)
- Renacimiento y Barroco (1500 hasta el 1700)
- Época Moderna (1700 a 1900)


En Escenarios tienes una lista de famosas batallas que hemos jugado.

lunes, 29 de octubre de 2007

¿Qué épocas se pueden jugar con el Reglamento Estandarte?

El reglamento ESTANDARTE está diseñado para jugar tres periodos distintos:

- Época Antigua (3000 AC hasta el 1500 DC) donde no habia armas de fuego o su cantidad y eficacia era minima.

- Renacimiento y Barroco (1500 hasta el 1700) donde hacen su aparición las armas de fuego y la infantería recupera su papel protagonista. La epoca de los Tercios, vaya.

- Época Moderna (1700 hasta el 1900). La época de los grandes ejércitos y donde las armas de fuego tienen una gran importancia.

En Escenarios tienes una lista de famosas batallas que hemos jugado. En ellos se representa un mapa del tablero con la lista, categoría y el despliegue inicial de las tropas. También se indican las reglas especiales de escenario, tipos de generales, etc.

1 comentario:

Manolo dijo...

LO bueno que tiene este reglamento que tiene muchos puntos en comun para todas las epocas;moral,huidas avances ezt... por si estaremos deacuerdo que cuando uno huye corre igual la epoca que sea y si hay tropas mejores que otras estan aguantan mejor sea la epoca que sea ,despues cambian pues alcaces algunas formaciones ect... asi que puedes jugar a varias epocas sin tener que aprender 4 reglamentos distintos animaros