Bienvenido. Este blog pertenece al Club Estandarte de Alicante. Nuestra afición son la recreación de batallas históricas utilizando miniaturas. Es decir, nos encantan los wargames históricos. Hemos creado nuestro propio Reglamento de Combate que puedes descargarte pinchando sobre el link.

¿Qué es el reglamento Estandarte?

El reglamento ESTANDARTE está diseñado para jugar tres periodos distintos.

- Época Antigua (3000 AC hasta el 1500 DC)
- Renacimiento y Barroco (1500 hasta el 1700)
- Época Moderna (1700 a 1900)


En Escenarios tienes una lista de famosas batallas que hemos jugado.

miércoles, 9 de enero de 2008

Escenarios Época Moderna: post-Napoleónica

Guerras Carlistas



Batalla de Huesca 1837. El ejército carlista inició en marzo de 1837 una ofensiva sobre Madrid. Uno de sus primeros éxitos fue la toma de Huesca en mayo de 1837. Los crisitnos intentaron retomarla mediante un ataque por sorpresa. Sin embargo se vieron detenidos al intentar asaltar un monasterio cercano y fracasaron en su intento. En el escenario jugado no cometieron el mismo error.





Guerra Civil Americana



Pea Ridge 1862. Esta es una de las raras ocasiones en que se enfrentaron un Ejército Confederado más numeroso que un Ejército de la Unión. Incluso comenzaron el ataque en mucha mejor posición. Sin embargo el Ejército de la Unión aguantó y venció.


Antietam 1862. Probablemente, la victoria más famosa de Lee pues consiguió vencer a pesar de su grand desventaja numérica gracias a la descordinación del ataque enemigo. Es un escenario muy difícil para el que lleve las tropas confederadas.




Guerra Franco-Prusiana



Cruzando la frontera. Una batalla "play-testing" entre los franceses y los prusianos para probar nuestro reglamento en esa época. Los prusianos intentan forzar la frontera francesa y los franceses no se lo ponen fácil sobretodo gracias a su potencia de fuego.

No hay comentarios: