Bienvenido. Este blog pertenece al Club Estandarte de Alicante. Nuestra afición son la recreación de batallas históricas utilizando miniaturas. Es decir, nos encantan los wargames históricos. Hemos creado nuestro propio Reglamento de Combate que puedes descargarte pinchando sobre el link.

¿Qué es el reglamento Estandarte?

El reglamento ESTANDARTE está diseñado para jugar tres periodos distintos.

- Época Antigua (3000 AC hasta el 1500 DC)
- Renacimiento y Barroco (1500 hasta el 1700)
- Época Moderna (1700 a 1900)


En Escenarios tienes una lista de famosas batallas que hemos jugado.

miércoles, 9 de enero de 2008

Año Nuevo, Modificaciones Nuevas

En nuestro perpetuo ansia de mejorar nuestro reglamento hemos realizado una serie de modificaciones menores. Agradecemos a todos aquellos que han contribuido con sus sugerencias el que estas modificaciones se incluyan.


1.- Página 6 y página 36. Formaciones en línea de la Antiguedad. Tienen un +1 al disparo y un 0 al C/C. Anteriormente tenían un -1 al C/C, aunque en las tablas aparecía un 0. De esta forma conseguimos homogeneizar todas las épocas. Asimismo se ha corregido un error que aparecía en la tabla de la página 36. Se quita el +1 a unidad más numerosa y en su lugar aparece el -1 para unidad menos numerosa.


2.- Páginas 10 y 42. Caballería en Época Moderna. Las formaciones en línea tienes un +1 al C/C pero ahora tienen un -1 al disparo. El movimiento sigue dependiendo del tipo de caballería no de la formación. Este punto ha sido un poco polémico pero creo que esta es una buena solución. No modificamos el movimiento y sólo modificamos el factor del disparo. Otra solución propuesta era modificar el movimiento de las formaciones, pero creemos que eso era añadir confusión. Con la modificación, la caballería en línea pasa a ser bastante vulnerable al disparo. Tener en cuenta que la línea representa realmente que los escuadrones están formados en líneas una detrás de la otra. Muy efectivo para el C/C pues auna fuerza de choque con maniobrabilidad, pero es un blanco bastante enorme.


3.- Página 21. Apoyo entre unidades. Se ha completado este punto. La artillería no apoya, pero tampoco lo hace la infantería en cuadro o erizo ni la caballería en formación de cuña. Los elefantes y los carros pueden apoyar a unidades del mismo tipo: Elefantes a otros elefantes y carros a otros carros.


3.- Página 30: Evasión de la caballería ante infantería cargando. Sólo lo puede hacer si la infantería carga frontalmente. Si la carga es de flanco o por la retaguardia la caballería no puede evadir (La han pillaó con el carrito del helao)


4.- Página 48: Carne de cañón. Es algunos escenarios las tropas D ó E son tan malas que en caso de que sean cargadas por otra unidad, antes de combatir C/C deben de tirar un test de moral. Si sacan 1, 2 ó 3 las tropas huyen y sufren 1 PD. Si sacan cualquier otro resultado, permanecen en el sítio.

También hemos modificado en consecuencia la Tabla de Época Moderna. Recordad que os podeis descargar el reglamento y las tablas desde el propio blog.


Pues eso es todo por ahora. Perdonand las molestias.

No hay comentarios: