Bienvenido. Este blog pertenece al Club Estandarte de Alicante. Nuestra afición son la recreación de batallas históricas utilizando miniaturas. Es decir, nos encantan los wargames históricos. Hemos creado nuestro propio Reglamento de Combate que puedes descargarte pinchando sobre el link.

¿Qué es el reglamento Estandarte?

El reglamento ESTANDARTE está diseñado para jugar tres periodos distintos.

- Época Antigua (3000 AC hasta el 1500 DC)
- Renacimiento y Barroco (1500 hasta el 1700)
- Época Moderna (1700 a 1900)


En Escenarios tienes una lista de famosas batallas que hemos jugado.

jueves, 16 de julio de 2009

Aclaración en el reglamento. Movimiento de las unidades



El pasado fin de semana surgió una duda con las reglas de movimiento de las unidades. Nos hemos dado cuenta de que el punto 8 no estaba bien explicado y por ello se ha procedido a realizar una aclaración.


Las modificaciones están recogidas en este documento.



Son las siguientes

8.1. - Una unidad puede avanzar todo su movimiento en línea recta o en oblicuo sin cambiar encaramiento

a.- Si avanza en oblicuo, se mide el recorrido de la primera base desde la esquina mas alejada del punto de destino a la parte de atrás de dicha base. Si la separación es de 3 cm o mayor es avance en oblicuo. Si es menor de 3 cm considera movimiento en lateral.


Se ha añadido un dibujo explicando lo de la primera base. Anteriormente el dibujo representaba a una unidad completa.

8. 4.- Hay cuatro tipos de movimiento que permiten el cambio de encaramiento. En caso de que una maniobra sea el resultado de una mezcla de estos movimientos, siempre ha de considerarse que la unidad se ha movido con el movimiento de menor recorrido permitido. Si una unidad está obligada a comenzar su movimiento con un desplazamiento lateral sólo podrá mover la mitad de su movimiento y no podrá avanzar su primera base más de 3 cm (regla 8.1). Si la unidad está obligada a comenzar con un movimiento de retroceder no podrá sobrepasar su línea de vanguardia.

La anterior redacción parecía permitir que una unidad moviese lateralmente y avanzase más de 3 cm. Ahora, cuando una unidad se mueve de lateral no puede avanzar más allá de esos 3 cm.

Asimismo se ha añadido en el punto B-1 que una unidad que se mueve lateralmente puede combatir además de disparar.

No hay comentarios: