Dentro de poco el servidor geocities va a desaparecer. Yahoo ha decidido echarle el cierre, así que el antiguo sitio Estandarte va a correr la misma suerte. Ya estamos buscando otro sitio para guardar los archivos y reglamentos.
El pasado mes de septiembre se realizó una reunión para revisar las normas del reglamento. A pesar de la duración de la misma no nos dio tiempo más que a revisar hasta la sección número 13 dedicada al Desorden de las Unidades.
La modificación más importante que se aprobó es volver a dar a la artillería de época moderna una potencia de fuego similar a la que tenía antes de la modificación del 26 de junio. Se vuelve a recuperar el test de moral cuando dispara a corta distancia. Eramos muchos los que pensabamos que la anterior regla desvirtuaba la importancia de la artillería en la época moderna. Y nadie negará que los cañones fueron un elemento que cambió completamente la faz de los campos de batalla a partir del finales del siglo XVII.
Asimismo se ha considerado que la artillería media y pesada de campaña tienen una movilidad semejante. Necesitan un turno para desplegarse, pero no para comenzar a moverse nuevamente.
Sin embargo se mantienen algunas reducciones. La más importante es que la artillería pesada de campaña pasa a tener un alcance en corta de 20 cm, aunque su alcance en larga sigue siendo de 80 cm.
Otra modificación importante es que la artillería a caballo sólo se considera compuesta por calibres ligeros y que pierde su capacidad de mover y disparar. Sigue manteniendo su movilidad de 20 cm.
Asimismo, se contempla la posibilidad de que la artillería pesada pueda estar emplazada en fortificaciones en determinados escenarios. En ese caso su alcance a corta se ve aumentado a 25 cm, pero su movilidad tiene una restricción.
Permanecer atentos, porque en cuanto pueda colgaré todas las modificaciones